24 Horas Edición Central

29/12/2020

Vizcarra sobre vacuna contra covid-19: cerramos el trato con iniciativa Covax Facility y dimos adelanto

El expresidente explicó que la alianza Covax Facility pidió aproximadamente S/ 250 millones para garantizar la entrega de dosis, y que entregaron como adelanto un 20%.




El expresidente Martín Vizcarra aseguró hoy que durante su Gobierno sí se realizaron los trabajos para la compra de la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, indicó que hubo un desembolso al proyecto multilateral Covax Facility, a través del Banco de la Nación, para garantizar la entrega de dosis.

Explicó que la alianza Covax Facility pidió aproximadamente S/ 250 millones, y que entregaron como adelanto un 20%. El exjefe de Estado remarcó que cuando se reportaron menos contagios y muertes por el SARS-CoV-2, los funcionarios se abocaron en avanzar las conexiones con los laboratorios.

"Cuando logramos los objetivos: contener los contagios y aumentar la respuesta hospitalaria nos abocamos de manera responsable a coordinar con dos laboratorios respecto a la vacuna. Con la iniciativa Covax Facility cerramos el trato y dimos el adelanto para que nos entreguen más 10 millones de dosis el próximo año. Eso, incluso está pagado y eso a veces no se habla”, refirió.

Covax Facility adelantará vacunas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que nuestro país recibirá vacunas contra el covid-19 de la iniciativa multilateral Covax Facility en el primer trimestre de 2021, y ya no en la segunda mitad del próximo año como hasta el momento se sospechaba. 


Temas Relacionados: Covax FacilityCovid-19Martín VizcarraPilar MazzettiVacuna

También te puede interesar:

DENGUE