24 Horas Edición Central

23/12/2020

Elecciones 2021: Nidia Vílchez inscribió su candidatura y listas al Congreso de la República

La lista del Partido con Julio Guzmán a la cabeza también fue inscrita, pero llamó la atención la inclusión del presidente Francisco Sagasti como candidato a la segunda vicepresidencia.




La carrera electoral ya está en marcha y el Partido Aprista Peruano presentó oficialmente la plancha presidencial que intentará llegar a palacio de gobierno con Nidia Vílchez a la cabeza.

La excongresista y exministra que busca convertirse en la primera presidenta mujer del Perú, se mostró confiada en un resultado favorable a pesar de que el partido de la estrella no pasó la valla electoral en las últimas elecciones congresales.

En tanto, el Partido Renovación Popular, que es la nueva versión de Solidaridad Nacional, también presentó su plancha presidencial liderada por Rafael López Aliaga. El empresario no dudó en plantear una primera medida de llegar al poder.

Por otro lado, la lista del Partido con Julio Guzmán a la cabeza también fue inscrita pero llamó la atención la inclusión del presidente Francisco Sagasti como candidato a la segunda vicepresidencia.

Fuerza Popular presentó este martes la subsanación de la observación realizada por el Jurado Electoral Especial (JEE) a la inscripción de su plancha presidencial encabezada por Keiko Fujimori y solicitó la admisión de su lista.

 


También te puede interesar:

DENGUE