24 Horas Edición Central

18/12/2020

Loza sobre reunión de Keiko con exjefe de la ONPE: "Nada indebido se trató"

La abogada de Keiko Fujimori indicó que no hay nada de irregular en que la lideresa de Fuerza Popular se haya reunido con el extitular de la ONPE, Adolfo Castillo.




En diálogo con la prensa, Loza indicó que "no hay nada irregular" en la que lideresa de Fuerza Popular se haya reunido con el extitular de la ONPE y detalló que en la cita se trataron temas institucionales.

Este viernes, Giuliana Loza, la abogada de Keiko Fujimori, aseguró que su patrocinada no conversó nada indebido cuando el 2018 se reunió con el entonces jefe de la ONPE, Adolfo Castillo.

Ha sido una reunión protocolar institucional donde nada indebido, nada ilegal, nada incorrecto se trató. Así que fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, no hubo nada indebido. En este caso, no ha dado luces de absolutamente ninguna irregularidad, inconsistencia ni ilicitud”, mencionó.

"Él lo que ha afirmado es que ha sido una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados con la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo o cuestión que le sea favorable al partido o a la señora Fujimori. De ninguna manera (es irregular)", señaló.

 

DECLARACIÓN DE CASTILLO MEZA

El último jueves, Castillo declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que sostuvo una reunión con Keiko en el 2017 cuando era titular de la ONPE.

“Esta reunión fue entre abril y mayo de 2017, participamos la señora Keiko Fujimori, el señor Pier Figari Mendoza, el señor Jorge Kishimoto de quien no recuerdo el segundo apellido y quien habla”, señaló Castillo en su declaración ante la fiscalía que dio a conocer el diario El Comercio.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriOnpe

También te puede interesar:

DENGUE