24 Horas Edición Central

17/12/2020

Burga: Se debe evaluar descenso de Alianza Lima, en otros países suspendieron la baja

Congresista de Acción Popular evalúa propuesta que busca beneficiar al cuadro íntimo y a todos los clubes deportivos en crisis, entre ellos Universitario de Deportes.




El congresista de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, habló del fútbol y cuestionó el descenso de Alianza Lima a la segunda división. El parlamentario comparó la situación del fútbol peruano con otros países en el marco de la pandemia de la Covid-19

“Hay que analizar el tema de la baja de Alianza, un club que estando en Segunda va a perjudicar al resto de equipos porque las taquillas van a ser muy reducidas. Este campeonato ha sido muy ‘sui generis’, no se han jugado todos los partidos, los equipos no han jugado en sus estadios y sin público. Además en otros países han suspendido la baja este año, así que estamos viendo eso”, señaló el congresista de Acción Popular en radio Ovación.

PRESENTARÁ PROYECTO DE LEY:

En este contexto, el legislador anunció en diario que evalúa presentar un proyecto de ley a la Comisión de Educación, Juventud y Deportes que involucra a todos los clubes peruanos que están sujetos a un proceso concursal, entre ellos Universitario de Deportes.

Burga explicó que la iniciativa en la que trabaja su despacho busca aliviar a los clubes intervenidos desde el 2012. “Lo que se busca básicamente es declarar en estado de emergencia el fútbol peruano por la aguda crisis en que está, ver la posibilidad de revisar todos los actos concursales que se dan a la fecha porque no ha funcionado esto correctamente. Hoy los clubes han triplicado la deuda y en vez de ayudar han perjudicado a los clubes”, comentó.


También te puede interesar:

DENGUE