24 Horas Edición Central

16/12/2020

Daniel Olivares pide que Edgar Alarcón se aparte de la Comisión de Fiscalización

El vocero del Partido Morado señaló que el congresista estaría utilizando su cargo para "desviar la atención de las denuncias que tiene en su contra".




El congresista y vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, se pronunció sobre Edgar Alarcón y los informes que se vienen desarrollando dentro de la Comisión de Fiscalización.

Olivares dijo que Alarcón debe abandonar lo más pronto posible dicha comisión, pues sino estaría utilizando su cargo para desviar la atención de las dos acusaciones constitucionales que tiene en su contra.

"El señor Alarcón está tratando de desviar la atención a las 3 denuncias que tiene, dos ya aprobadas, y hay que enfocarnos en esto, tiene que salir de esa comisión", indicó.

Alarcón habría recibido pagos ilícitos cuando fue Contralor 

El último lunes se conoció que un postulante a colaborador eficaz afirmó que el congresista Edgar Alarcón habría recibido el pago de 2 millones de soles para favorecer a la Municipalidad de Ilabaya, en Tacna, cuando era titular de la Contraloría General de la República. Así lo dio a conocer el fiscal anticorrupción de esa región, Ludwing Flores.

Negó haber recibido supuestas coimas

El todavía presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Edgar Alarcón, negó haber recibido dichos pagos ilícitos y, además, señaló que el fiscal habría incurrido en una irregularidad al difundir en medios de comunicación la declaración del aspirante, pues entorpecen la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE