24 Horas Edición Central

14/12/2020

Martín Vizcarra: Fiscalización aprueba informe que recomienda inhabilitarlo hasta por 10 años

En el informe final presentado por el congresista Edgar Alarcón, se acusa constitucionalmente al exmandatario de “liderar una organización criminal”.




El informe final presentado por el congresista Edgar Alarcón en el que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra e inhabilitarlo hasta por diez años, fue aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Dicho documento fue aprobado con 10 votos a favor, uno en contra (Carolina Lizárraga del Partido Morado) y tres abstenciones (Gilbert Alonzo y Marcos Pichilingue de Fuerza Popular y José Luis Ancalle de Frente Amplio).

 

VIZCARRA ES ACUSADO DE LIDERAR ORGANIZACIÓN CRIMINAL

En el informe, se acusa constitucionalmente al exmandatario de “liderar una organización criminal” e “infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”, según indicó El Comercio.

Según el documento, la organización criminal habría contratado a personas de su entorno y habría favorecido a partidarios de partidos políticos, amigos y familiares directos o indirectos y amigos en cargos de confianza.

 

RECOMIENDAN ACUSAR CONSTITUCIONALMENTE A EXMINISTROS

Cabe resaltar, que también se recomienda acusar constitucionalmente a los exministros Gustavo Mostajo, Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro, por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión agravada y tráfico de influencias.

 


También te puede interesar:

DENGUE