24 Horas Edición Central

08/12/2020

Congreso: presentan proyecto para reincorporar a policías “separados inconstitucionalmente”

Iniciativa presentada por el congresista de Acción Popular, Jorge Vásquez, busca reivindicar al servicio al personal PNP que fueron pasados al retiro.




La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley con el que buscarían reincorporar al servicio a los exmiembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), “separados inconstitucionalmente”.

Según la iniciativa N° 6746/2020-CR presentada por el congresista Jorge Vásquez, se busca reivindicar al servicio al personal PNP que fueron pasados al retiro, para el  “fortalecimiento y eficacia de la capacidad operativa y administrativa de la Policía Nacional”.

 

¿COMO SE REALIZARÍA EL PROCESO PARA LA REINCORPORACIÓN?

El proyecto propone que todos los exmiembros de la Policía Nacional presenten su caso ante una Comisión Especial, que pertenecería al Ministerio del Interior, en un plazo no mayor de 45 días de su instalación.

Cabe resaltar, que la Comisión estaría integrada por el jefe de Estado Mayor de la PNP, el director de personal de la PNP, el director de Economía del Ministerio del Interior, defensor del policía y un representante de la Defensoría del Pueblo.

 


Temas Relacionados: Acción PopularPnpProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE