24 Horas Edición Central

03/12/2020

Francisco Sagasti: Grupos que han perdido poder buscan desestabilizar el Gobierno

El jefe de Estado comentó que existen intento por 'minar' la transición con mentiras y noticias falsas.




Este jueves, el mandatario, Francisco Sagasti, aseguró que existen grupos con intereses particulares que buscan desestabilizar su gestión y el proceso de transición hacía el nuevo Gobierno que se elegirá en las Elecciones 2021, informó la agencia de noticias Associtated Press.

Según explicó, en conferencia de prensa con medios internacionales, estos han perdido poder desde el inicio de la nueva gestión y buscan 'minar' la transición mediante mentiras, noticias falsas y rumores, actitud que consideró ilegítima.

"Desestabilizar posiblemente sí, es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno (…) Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el gobierno desea plantear", comentó.

 

SAGASTI SOBRE ONP

Por otro lado, el jefe de Estado cuestionó que el Congreso haya aprobado la ley de retiro de fondos de la ONP, cuando los legisladores saben que no tienen iniciativa de gasto fiscal, considerando la norma inconstitucional y mencionó que crea expectativas en la ciudadanía.

"No sé cómo llamar a esas actitudes por parte de algunos partidos políticos y congresistas que ciertamente no son responsables para lograr una transición ordenada hacia el nuevo gobierno", manifestó.

Finalmente, el presidente de la República indicó que desde su Gobierno están al tanto de los intentos de desestabilización y que trabajarán para controlarlos a fin de poder cumplir con el objetivo de la transición para el próximo año.

"No somos tan ingenuos. Sabemos que hay estos intentos que estamos viendo, trataremos de controlarlos y manejarlos, porque hemos recibido el mandato de mantener una transición ordenada", señaló.


Temas Relacionados: CongresoElecciones 2021Francisco SagastiOnp

También te puede interesar:

DENGUE