24 Horas Edición Central

03/12/2020

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete presidido por Violeta Bermúdez

Tras la exposición de la Premier sobre las principales medidas de su gestión y el debate de los congresistas, se otorgó el voto de investidura al Gabinete Ministerial.




[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso de la República decidió otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez Valdivia. La medida fue aprobada con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

 

[NOTA ORIGINAL]

La Primera Ministra Violeta Bermúdez Valdivia, acudió este jueves junto a su Gabinete Ministerial para exponer las políticas de Gobierno en el hemiciclo del Congreso y solicitar el voto de confianza.

Bermúdez explicó que las líneas de trabajo de su gestión serán elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; lucha contra la pandemia y reactivación económica. “Las crisis son también oportunidades para unirnos como país y salir adelante", dijo.

 

AP, APP Y SP OTORGARÁN VOTO DE CONFIANZA

Tras su exposición, los parlamentarios iniciaron el debate. Los voceros de las bancadas Acción Popular, Alianza para el Progreso y Somos Perú adelantaron que otorgarán el voto de confianza.

Cabe resaltar, que la titular de la PCM también se presentará mañana viernes 4 de diciembre ante el Poder Legislativo para continuar exponiendo los lineamientos del Ejecutivo y recibir la investidura del Parlamento.

 


También te puede interesar:

DENGUE