24 Horas Edición Central

02/12/2020

Rubén Vargas asegura que se realiza una guerra sucia en su contra

Además, el exministro se dirigió a la premier Bermúdez e indica que es consciente de que las medidas implementadas es de "absoluta legalidad y urgente necesidad".




Tras la renuncia del ministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció vía redes sociales luego la difusión de un informe donde indica que su hermano es terrorista y pertenecería a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Vargas se pronunció asegurando que están realizando una guerra sucia en su contra, aseverando que lo más importante son los trabajos que realizan la policía para evitar el regreso del terrorismo.

La renuncia vino luego de que se pasara a retiro a 18 mandos policiales y César Cervantes asumiera como comandante general. Esto generó oposición, se generó una discusión sobre el criterio usado para esta decisión y por si se ajustaba a la ley.

Por otro lado, Vargas mencionó que su carta de renuncia estaba en manos de la Jefa de Gabinete siempre. Esta declaración fue durante la conferencia de prensa explicando la captura de los 72 integrantes de Sendero Luminoso.

Asimismo, el oficio en el que hace pública su renuncia, el exministro se dirigió a la premier Bermúdez e indica que es consciente de que las medidas implementadas es de "absoluta legalidad y urgente necesidad".


Temas Relacionados: MininterMinisterio Del InteriorRenunciaRubén Vargas

También te puede interesar:

DENGUE