24 Horas Edición Central

01/12/2020

Guzmán: hemos solicitado a Sagasti transparencia y autonomía en cronograma electoral

El líder y candidato presidencial del Partido Morado participó de la reunión junto al vocero de la bancada, Daniel Olivares, en el marco de la ronda de diálogos con los partidos políticos.




En el marco de la ronda de diálogos con los partidos políticos, el presidente Francisco Sagasti se reunió hoy con el líder y candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmánasí como con el vocero de la bancada de dicha agrupación, Daniel Olivares.

En ese sentido, a su salida de Palacio de Gobierno, Guzmán indicó que le solicitó al jefe de Estado transparencia, objetividad y sobre todo autonomía” en el cronograma electoral, con miras a las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.

“Hemos hablado sobre el cronograma electoral para solicitarle transparencia, objetividad y, sobre todo, la autonomía y la independencia que tiene que haber dentro del Partido Morado y el gobierno de transición, que es un gobierno de los peruanos”, afirmó.

Protestas en Ica

El candidato presidencial señaló que también se abordó las protestas de los trabajadores de agroexportadoras de Ica que exigen mejoras laborales. Refirió que la intención de su partido es “revisar todo el régimen agrario”, de tal forma que se generen beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas.

Retiro de aportes a ONP

Julio Guzmán dio a conocer que han evaluado el tema relacionado al retiro de aportes de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). En esa línea, señaló que le notificaron al presidente Francisco Sagasti que el Partido Morado presentó una iniciativa como opción “alineada” a la del Gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE