24 Horas Edición Central

01/12/2020

Presidenta del Gabinete Ministerial se reunió con congresistas de Alianza para el Progreso

La primera ministra Violeta Bermúdez recibió también a la bancada Descentralización Democrática conformada por exmiembros de Somos Perú.




A pocos días de la presentación del Gabinete Ministerial, ante el pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez.

Además de dialogar sobre la política general de Gobierno, los parlamentarios plantearon una alternativa para abordar la problemática de la devolución de los aportes a la ONP, cuya norma sería aprobado por insistencia.

El último domingo, el presidente Francisco Sagasti señaló que si el Congreso de la República aprueba por insistencia el retiro total de los fondos de la ONP, se llevará al Tribunal Constitucional.

En ese sentido, Violeta Bermúdez indicó que evaluarán la situación y analizarán la decisión que tome el Parlamento. Como se recuerda pedirá el voto de confianza al Congreso de la República el próximo 3 y 4 de diciembre.

La primera ministra Violeta Bermúdez recibió también a la bancada Descentralización Democrática conformada por exmiembros de Somos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE