24 Horas Edición Central

28/11/2020

Todo lo que debes saber para este domingo, día de las elecciones internas de los partidos políticos

Mañana siete agrupaciones políticas elegirán a sus candidatos a la presidencia y el Congreso, y los demás partidos a sus delegados, quienes designarán a sus representantes en nueva jornada electoral.




El día de mañana se realizarán los comicios internos de 24 partidos políticos a nivel nacional. 

¿Para qué sirve?

Las agrupaciones que participan en los elecciones internas tendrán la oportunidad de elegir quienes serán sus representantes en los comicios generales del 2021.

¿Quiénes elegirán?

Se estima que más de un millón 600 mil afiliados a partidos políticos están habilitados para definir a sus candidatos a la presidencia de la República, las vicepresidencias, el Congreso de la República y el Parlamento Andino.

Cabe indicar que solo 7 agrupaciones políticas elegirán a sus representantes con la modalidad de un militante, un voto. Los demás partidos solo escogerán a sus delegados ese mismo día y designarán a sus candidatos el 6 de diciembre.

¿Qué partidos elegirán a sus representantes este domingo?

Entre ellos se encuentran el Partido Morado (PM), Acción Popular (AP), Partido Aprista (Apra), Juntos por el Perú (JP), Somos Perú (SP), Frente Amplio (FA) y el Partido Nacionalista

¿Dónde se vota?

Por primera vez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha sido el encargado de organizar las elecciones internas de los partidos políticos.

Se conoció que este organismo habilitará 2,802 mesas de sufragio en 377 locales de votación en 171 provincias, de 198 que existen en el país.


También te puede interesar:

DENGUE