24 Horas Edición Central

26/11/2020

Pugnas al interior de Partido Morado por presunto favorecimiento a lista de Julio Guzmán

Desde la fórmula de Carolina Lizárraga acusan además que está usando la imagen del presidente Francisco Sagasti para ganar en los comicios internos del Partido Morado.




La precandidata presidencial del Partido Morado, Carolina Lizárraga, denunció que la lista que encabeza se encuentra en desventaja frente a la de Julio Guzmán. Esto se debe a que la congresista considera que existe competencia desleal en el proceso electoral interno del partido.

En esa línea, Pedro Gamio, precandidato a la primera vicepresidencia en la fórmula de Lizárraga,  dijo a nuestras cámaras que se está usando la imagen del presidente Francisco Sagasti en la contienda electoral.

"Se está usando la imagen del presidente y eso no es correcto, por eso hemos hecho cuestión de estado del tema porque nos parece que no es una práctica ética correcta", señaló respecto al documento que se envió al Jurado Electoral Especial, solicitando que se aclare las dudas sobre la renuncias en pleno proceso electoral interno. Cabe indicar que el JEE declaró improcedente dicha consulta.

Además, Gamio señaló que Julio Guzmán, como no ha puesto su cargo en licencia, tiene el control de todos los recursos del partido, lo que evidencia claramente que no se está dando las mismas condiciones para competir en los comicios internos del partido.

Julio Guzmán se pronunció sobre elecciones internas

El candidato presidencial y presidente del Partido Morado, Julio Guzmán señaló que se tiene que respetar la decisión de los militantes, porque ellos son los que elegirán este domingo a la persona que los represente en las próximas elecciones generales del 2021.

"Si uno compite en elecciones y la gente vota, y (el precandidato) gana, hay que reconocer los resultados. Si uno pierde, también; entonces, la respuesta es que se va a reconocer a quien gane. La militancia será quien decida este domingo", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE