24 Horas Edición Central

24/11/2020

Lescano sobre renuncia de Barnechea a precandidatura: "Él sabía que iba a perder en las internas"

El excongresista Yonhy Lescano lamentó que Alfredo Barnechea no haya querido competir contra él. Además, negó que Acción Popular este inmerso en una crisis.




Todo parece indicar que la crisis política de las últimas semanas ha golpeado duramente al partido Acción Popular. Y es que, debido a la postura que tuvieron los integrantes de esta agrupación en el proceso de vacancia y la investidura de Manuel Merino como presidente de la República, el partido de la lampa estaría atravesando uno de sus momentos más complicados.

En ese contexto, el excongresista y actual precandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a la renuncia de Alfredo Barnechea, luego de que este asegurara de que el partido se encuentra severamente dividido.

Al respecto, Lescano señaló que la decisión de Barnechea de retirar su precandidatura presidencial no es porque el partido está dividido, sino porque él sabía que iba a perder en los comicios internos

"Creo que el señor Barnechea sabía que iba a perder en las elecciones internas, creo que hubiera sido bueno competir", comentó. 

Además, explicó no hay ninguna crisis al interior de la agrupación política, pues lo único que existe es una reacción de los militantes con los señores que no han seguido la ideología y la doctrina de Acción Popular.

"No hay ninguna crisis dentro del partido, hay discrepancias de cómo llevar el accionar político (...) Pero eso no es una crisis, es una reacción de los militantes del partido contra las personas que no han seguido la ideología y la doctrina de Acción Popular", finalizó.

 

Elecciones 2021

En ese sentido, el próximo 29 de noviembre se conocerá quiénes serán sus representantes en las elecciones del 2021. El Partido Acción Popular cuenta con tres listas encabezadas por Edmundo del Águila, Yonhy Lescano y Luis Enrique Gálvez.

 


También te puede interesar:

DENGUE