24 Horas Edición Central

20/11/2020

Sagasti sobre cambio de Constitución: “No nos parece una prioridad inmediata”

El jefe de Estado afirmó que el propósito inmediato de su Gobierno es devolver la tranquilidad a la ciudadanía que vivió una intensa semana tras las protestas.




En medio de la coyuntura de crisis económica y sanitaria que vive el país, el presidente Francisco Sagasti señaló que no es urgente proponer una nueva Constitución, tal como lo reclama la población que ha protagonizado las recientes protestas

Asimismo, afirmó que el propósito inmediato de su Gobierno es devolver la tranquilidad a la ciudadanía que vivió días intensos, luego de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo mas importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, dijo desde Palacio de Gobierno.

Nueva Carta Magna

Muchos jóvenes que lideraron las manifestaciones buscaban una nueva Constitución y aseguraron que no pararán hasta conseguirla. Respecto a la posibilidad de apoyar a realizar un referéndum o un cambio de la actual Carta Magna, Francisco Sagasti dijo lo siguiente: No nos parece una prioridad inmediata”.


Temas Relacionados: ConstituciónFrancisco SagastiGobiernoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE