24 Horas Edición Central

20/11/2020

Mirtha Vásquez es la primera congresista de izquierda que asume la presidencia del Parlamento

La parlamentaria del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, se convirtió en la primera mujer de izquierda en liderar la Mesa Directiva del Congreso.




Abogada de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Cajamarca con Maestría en Gerencia Social en la Universidad Católica, excatedrática y también abogada en Aprodeh. Integró además el consejo directivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la ONG Grufides entre 2003 y 2019. Es el perfil de la primera congresista de izquierda que asume la presidencia del Parlamento, Mirtha Vásquez.

La legisladora del Frente Amplió también defendió en los tribunales a la agricultora Máxima Acuña y logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca falle a su favor respecto a la posesión de 25 hectáreas de terrenos.

Tras participar activamente en las marchas en rechazo al gobierno de Manuel Merino, pidió a los congresistas hacer un mea culpa. Luego de jurar al cargo, ofreció un discurso donde se refirió al deber del Parlamento con la ciudadanía.


También te puede interesar:

DENGUE