24 Horas Edición Central

19/11/2020

Jaime Gálvez juró como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas

Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez se completa. El nuevo titular del sector se venía desempeñando como viceministro de Minas.




Jaime Gálvez Delgado juramentó esta noche como el nuevo ministro de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Herrera Descalzi. De esta forma, se completa el Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

El nuevo titular del sector se desempeñó como viceministro de Minas desde mediados de agosto, en reemplazo de Augusto Cauti. Ocupó el cargo hasta la designación del exministro Luis Incháustegui Zevallos.

 

HOJA DE VIDA, PERFIL Y TRAYECTORIA

Gálvez Delgado es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se desempeñó como Gerente del Fondo Minero de Antamina en Áncash, hasta el 2012, y gerente de Desarrollo Sostenible de Gold Fields en Cajamarca, hasta el 2017.

Trabajó como Director de Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en 2017. Fue director de Articulación de Presupuesto Territorial en el sector Economía y Finanzas y secretario ejecutivo de Fondoempleo.

En 2019 ocupa el cargo de Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem. Cabe resaltar, que Jaime Gálvez es el noveno titular en el Ministerio de Energía y Minas en los últimos cuatro años.

 


También te puede interesar:

DENGUE