24 Horas Edición Central

19/11/2020

Ledesma sobre demanda competencial: “No puede ser que decidan que acá no pasó nada”

La presidenta del Tribunal Constitucional cuestionó los votos de algunos de sus colegas e indicó que se perdió una oportunidad histórica para resolver la figura de la vacancia presidencial.




La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció respecto a la decisión tomada por algunos de sus colegas respecto a la demanda competencial por la vacancia presidencial.

“No puede ser que decidan que acá no pasó nada. Se ha perdido una oportunidad histórica [...] Sencillamente lo que ha pasado es que el TC no tiene nada que decir sobre la situación del señor Vizcarra, de que lo hayan sacado”, dijo en entrevista a RPP.

 

Ledesma Narváez cuestionó los votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda Canales por “sustracción de la materia”. Mencionó que con su voto indicarían “no hay que analizar, no hay que tener una interpretación reguladora para el futuro, nada”.

 

CONSIDERA QUE CONGRESO HIZO USO INDEBIDO DE SU COMPETENCIA

Asimismo, resaltó que tanto ella como los magistrados Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña consideran que el Congreso hizo “un uso indebido de su competencia” al aprobar la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE