24 Horas Edición Central

19/11/2020

TC declaró improcedente demanda competencial contra vacancia presidencial

la mayoría de los magistrados decidieron resolver por la "sustracción de la materia", es decir que no había nada qué resolver sobre dicho mecanismo de vacancia presidencial.




Esta tarde, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó por mayoría demanda competencial que presentó el Ejecutivo, donde cuestionó el uso de la incapacidad moral permanente como mecanismo de vacancia presidencia por parte del Congreso.

Los siete magistrados que integran el colegiado analizaron la ponencia que presentó la presidente del TC, Marianella Ledesma. Además, participaron los magistrados Augusto Ferrero (vicepresidente), Manuel Miranda, Carlos Ramos, Ernesto Blume, José Luis Sardón y Eloy -Espinosa-Saldaña.

Según fuentes del TC, indicaron a El Comercio que votaron por la improcedencia de la demanda los magistrados Miranda, Blume, Ferrero y Sardón. Por amparar la demanda los magistrados Ledesma, Ramos y Espinosa-Saldaña.

Asimismo, la mayoría de los magistrados decidieron resolver por la "sustracción de la materia", es decir que no había nada qué resolver sobre dicho mecanismo de vacancia presidencial.

 


También te puede interesar:

DENGUE