24 Horas Edición Central

18/11/2020

Violeta Bermúdez juró como titular de la PCM: su hoja de vida, perfil y trayectoria

Abogada constitucionalista tendrá la importante misión de dirigir el Gabinete durante la gestión interina de Francisco Sagasti. Conoce aquí su perfil profesional.




La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia, juró la tarde de este jueves, como la nueva presidenta del Gabinete Ministerial del gobierno interino de Francisco Sagasti Hochhausler.

Bermúdez Valdivia es una abogada constitucionalista especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), desde 1986.

Es magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad del Perú (PUCP). Y es docente de las especialidades de derechos humanos con enfoque en género, gobernabilidad, democracia, políticas públicas y poblaciones vulnerables de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Se desempeñó como directora de la organización feminista Manuela Ramos y coordinadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y directora de Planificación y Análisis Estratégico de la Oficina de Cooperación Canadiense.

Ocupó un cargo en el Ejecutivo como viceministra de la Mujer durante el Gobierno de Alejandro Toledo entre enero y julio de 2002. Fue asesora de despacho ministerial y luego como jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros en 2003.

Fue integrante del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones. Dirigió el Programa ProDescentralización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre los años 2012 y 2017.

Fue representante legal de la ex primera dama Susana Higuchi en 1995. Es autora del libro Género y Poder: La igualdad política de las mujeres. Además, es defensora del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación.

 


También te puede interesar:

DENGUE