24 Horas Edición Central

12/11/2020

Fiscal Elmer Chirre abrió investigación a Martín Vizcarra por hospital de Moquegua

La Fiscalía puede pedir impedimento de salida, detención y allanamiento. El exmandatario Vizcarra debe colaborar con la justicia, de los contrario podría ir a prisión preventiva.




Martín Vizcarra viene siendo investigado desde el pasado 6 de noviembre por el fiscal Elmer Chirre, por los presuntos delitos de colusión agrava y negociación incompatible vinculados ilícita del hospital de Moquegua cuando era gobernador de dicha región.

Según el abogado penalista, Carlos Caro señaló que durante su gestión como presidente regional, él no tenía ninguna protección ni inmunidad por eso el fiscal Chirre puede iniciar la investigación, y Vizcarra es muy vulnerable por los casos vinculados a su gestión como gobernador regional. La Fiscalía puede pedir impedimento de salida, detención y allanamiento.

La situación legal del exmandatario se complica, sin embargo, una Fiscalía es la indicada para investigarlo por los hechos. A Vizcarra se le imputa los delitos de asociación para delinquir, colusión desleal y el delito de soborno y cohecho. El expresidente debe colaborar con la justicia, de los contrario podría ir a prisión preventiva.


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciasMartín VizcarraProvías Nacional

También te puede interesar:

DENGUE