24 Horas Edición Central

11/11/2020

Vacancia presidencial: audiencia de demanda competencial se realizará el 18 de noviembre

Demanda competencial se realiza por la definición de la figura de la incapacidad moral permanente como causal de vacancia.




 

ACTUALIZACIÓN

El Tribunal Constitucional (TC) programó la audiencia sobre la demanda competencial presentada por el Gobierno de Martín Vizcarra respecto a la causal de incapacidad moral permanente para la vacancia presidencial, para el próximo 18 de noviembre.

 

NOTA ORIGINAL

El próximo miércoles 18 de noviembre se realizaría la audiencia de la demanda competencial por la vacancia presidencial, según indicaron fuentes del Tribunal Constitucional a diario La República.

La convocatoria se da luego que la Procuraduría del Congreso respondió la notificación del TC respecto a la demanda competencial. La presidenta del TC, Marianella Ledesma, habría propuesto la fecha de la audiencia.

Ambas partes involucradas (Ejecutivo y Legislativo) tendrán que presentarse a la contienda competencial por la definición de la figura de la incapacidad moral permanente, como causal de vacancia.

VEREDICTO SE TENDRÍA EN 15 DÍAS

Tras la audiencia, se tendría un veredicto en un plazo de 15 días útiles. Como se recuerda, esta contienda es por el primer proceso de vacancia presidencial debido a los audios del caso Richard Swing.

 


También te puede interesar:

DENGUE