24 Horas Edición Central

11/11/2020

¿Cuál debería ser el perfil de los ministros de Manuel Merino?

"Los nuevos ministros deben tener experiencia laboral en el sector público", señaló el abogado, exministro de Defensa y extitular del Congreso (2004 y 2005) Ántero Flores-Aráoz.




Para el expresidente del Congreso de la República y exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz los nuevos ministros deben tener entre otros requisitos, experiencia laboral en el sector público. "Los ministros deben tener primero mucho patriotismo, segundo ser personas honorables o sea honradas, tercero deben tener conocimiento de lo que es el país y de lo que se requiere y cómo afrontar las crisis política en la que estamos inmersos y por último que tengan experiencia pública", señaló.

Según Ántero Flores-Aráoz, Manuel Merino debería enfocarse en elegir a las personas idóneas para estar en las carteras de Economía, Salud e Interior. "No podemos enfrentar la pandemia, la recuperación económica del Perú y la de salud sin las personas idóneas"

Sin embargo, el político aclara que se debe tener en cuenta que en pocos meses no se pueden hacer grandes cambios.

El presidente Manuel Merino aseveró que tendrá "un Gabinete Ministerial con las personas más calificadas sin distinción de los colores políticos". Hasta el momento varios medios locales confirman que el presidente del Consejo de Ministros sería Ántero Flores-Aráoz.


También te puede interesar:

DENGUE