24 Horas Edición Central

11/11/2020

Analistas políticos temen que el Ejecutivo se convierta en una mesa de partes del Parlamento

Ambos analistas coincidieron en que todo dependerá del Gabinete Minsiterial que designe el entrante presidente Manuel Merino de Lama.




Ahora que las riendas del país serán manejadas por Manuel Merino de Lama, algunos analistas políticos mostraron su preocupación porque el Poder Ejecutivo se convierta en una mesa de partes del Parlamento y que promulgue todas las leyes que apruebe el Congreso de la República.

ANÁLISIS

El analista Jaime de Althaus señaló que, si el Ejecutivo no observa y promulga las leyes que se aprueban, sería perjudicial para el futuro del país. "Sería muy peligroso que efectivamente el Ejecutivo se convierta en una mesa de partes del Congreso, por eso es muy importante que Merino designe un Gabinete Ministerial independiente", explicó.

Para el analista José Carlos Requena para que esto no ocurra, además de tener un Gabinete Ministerial independiente, el nuevo jefe de Estado Manuel Merino tendrá que cambiar la postura que sostuvo en el Congreso de la República.

"Sería un grave error si él reproduce desde el Ejecutivo varias de las medidas populistas que se han estado dando en este Congreso. Si Merino gobierna con la agenda que ha tenido en el Congreso, como país vamos a estar en serios problemas", expresó Requena.

PROYECTOS POLÉMICOS

Entre los proyectos más polémicos del Congreso de la República están: el retiro del 100% de los fondos de las AFP y ONPasí como la aprobación de la suspensión del cobro de peajes en todo el Perú, la intención de formalizar a los colectiveros en Lima y al interior del país y el intento por aprobar la ley que buscaba extender de manera automática por 10 años los permisos de circulación de combis y cústers.

Ambos analistas coincidieron en que todo dependerá del Gabinete Minsiterial que designe el entrante presidente Manuel Merino de Lama.


También te puede interesar:

DENGUE