24 Horas Edición Central

10/11/2020

Manuel Merino juró hoy como presidente de la República

Tras la vacancia declarada contra Martín Vizcarra, Merino asumirá el cargo presidencial hasta las próximas elecciones.




NUEVO PRESIDENTE

Merino asume la Presidencia de la República, tras un proceso de vacancia que dejó fuera del cargo a Martín Vizcarra, quien aceptó la decisión del Parlamento.

El presidente de la República, recibió la banda presidencial de manos del actual presidente del Parlamento, Luis Valdez.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por 105 votos a favor de la moción de orden del día que declara la vacancia a Vizcarra en el cargo de presidente de la República por permanente incapacidad moral.

PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Luis Valdez asume la presidencia del Congreso de la República, tras el cambio de mandato de Manuel Merino.

LLEGADA DE MERINO AL CONGRESO

Esta mañana, el aún presidente del Congreso, Manuel Merino llegó al Poder Legislativo, a las 8:40 de la mañana, para jurar como presidente interino.

NOTA ORIGINAL

El titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, jurará hoy como presidente de la República en una sesión solemne en el Parlamento a las 10 de la mañana, en el hemiciclo parlamentario.

En la víspera, el Pleno del Congreso aprobó con 105 votos a favor, la moción de orden del día que declara la vacancia de Martín Vizcarra en el cargo de presidente de la República, por permanente incapacidad moral.

Además, se declara, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

"Por impedimento temporal o permanente del presidente de la República, asume sus funciones el primer vicepresidente. En defecto de este, el segundo vicepresidente. Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (…)", señala la Carta Magna.

En ese sentido, corresponde a Merino De Lama, asumir el mencionado cargo, en cumplimiento de sucesión establecida en Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE