24 Horas Edición Central

06/11/2020

Elecciones 2021: Solo 4 mujeres en lista de 33 precandidatos presidenciales

De cara a las comicios internos que se realizarán para conocer quiénes serán sus representantes en las elecciones del 2021, solo hay 4 mujeres que intentarán llegar a la presidencia de la República.




De cara a las comicios internos que se realizarán el próximo 29 de noviembre para conocer quiénes serán sus representantes en las Elecciones Generales del 2021la participación de las mujeres en los liderazgos políticos continúan siendo menores en comparación con los hombres. Y es que de los 33 precandidatos a la presidencia de la República, solo hay 4 mujeres.

Fuerza Popular

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será la candidata presidencial.

Juntos por el Perú

La líder del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, tampoco tiene competencia, por lo que es la única precandidata del partido Juntos por el Perú.

Partido Morado

La actual congresista Carolina Lizárraga no es la única precandidata presidencial. La legisladora tendrá que competir contra las listas de Alejandro San Martín  y Julio Guzmán.

Partido Aprista Peruano

La excongresista y exministra Nidia Vílchez es una de las opciones del Apra. Ella se deberá enfrentar a Juan Carlos Montes de Oca y a Rafael Zevallos en las elecciones internas.


También te puede interesar:

DENGUE