24 Horas Edición Central

04/11/2020

Carolina Lizárraga: "El manejo dirigencial del Partido Morado es poco democrático"

En esa línea, Pedro Gamio, precandidato para la plancha presidencial de Carolina Lizárraga, sostuvo que no se está dando las mismas condiciones para competir contra Julio Guzmán, líder del partido.




De cara a las comicios internos que se realizarán el próximo 29 de noviembre para elegir quiénes serán sus representantes en las elecciones del 2021, el Partido Morado evidencia una clara división en la interna a raíz de los comentarios de una de sus precandidatas presidenciales.

Se trata de la actual congresista Carolina Lizárraga, quien señaló que existe malos manejos dirigenciales al interior de dicha organización política.

“Muchas bases del partido me han hecho llegar su malestar con la actual dirigencia por el modo poco democrático de manejar el partido. No creemos en caudillos, sino en un trabajo en equipo donde se incluya a todos. Hay que devolverle el partido a todos los militantes”, indicó.

En esa línea, Pedro Gamio, aspirante a la primera vicepresidencia en la lista que lidera Lizárraga Houghton, dijo a nuestras cámaras que no se está dando las mismas condiciones para competir contra Julio Guzmán, líder del partido y el otro candidato presidencial.

"No hay oportunidad de un debate interno, la posibilidad de conocer quienes son los militantes que recién se han inscrito, de poder enviar un correo, de tener las mismas oportunidades de quien en este momento tiene el control del partido", exclamó.

Rechazan las críticas

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, se pronunció al respecto,  y dijo que "la congresista Lizárraga puede decir muchas cosas pero lo que ella afirma tiene que presentar pruebas y tendría que presentar evidencias de lo que está señalando". 

 

 


Temas Relacionados: Carolina LizarragaElecciones 2021Partido Morado

También te puede interesar:

DENGUE