24 Horas Edición Central

02/11/2020

Martín Vizcarra: Congreso aprueba admisión de moción de vacancia

Con 60 votos a favor, 18 abstenciones y 40 en contra, el Pleno del Congreso aprobó admitir la segunda moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.




El Pleno del Congreso de la República aprobó la tarde de este lunes, admitir la segunda moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra Cornejo, tras varias horas de debate.

La medida fue aprobada con 60 votos a favor, 40 en contra y 18 abstenciones. La moción tuvo el respaldo de congresistas de Unión por el Perú, Fuerza Popular, Somos Perú, Podemos Perú, Acción Popular y Frente Amplio.

PRESIDENTE O SU ABOGADO DEBERÁN ACUDIR AL CONGRESO EL 9 DE NOVIEMBRE

Asimismo, el Parlamento acordó que el presidente o su abogado acudan a la sede del Congreso el próximo 9 de noviembre a las 10:00 a. m. a fin de ejercer su defensa. Se procederá la destitución del mandatario si solo se consiguen 87 votos de los parlamentarios presentes.

Cabe recordar, que Vizcarra Cornejo es investigado por presuntamente recibir presuntos pagos que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua (2011-2014), según testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

 


Temas Relacionados: CongresoMartín VizcarraMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE