24 Horas Edición Central

15/10/2020

Congreso aprueba reconsideración de ley que repone a docentes desaprobados

El congresista Diethell Columbus presentó el pedido para reconsiderar en segunda votación el texto sustitutorio que busca reponer a más de 14 mil docentes cesados.




La aprobación previa del Congreso de la ley que permite la reposición de docentes que habían sido separados de la carrera pública magisterial por estar desaprobados, no haber dado el examen o no tener los títulos y documentación requerida, generó gran controversia en la esfera política y en algunas autoridades, pues retrocedía en la labor de la Sunedu para mejorar la calidad educativa del país.

Por ello, el Congreso decidió reconsiderar a segunda votación el texto sustitutorio que busca reponer a más de 14 mil docentes cesados en la carrera magisterial con 70 votos a favor, 32 en contra y 19 abstenciones. Anteriormente, el Ejecutivo ya había anunciado que iba a observar esta norma.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Martín Benavides, opinó que la norma aprobada respondía a un “tema político” en el marco de las elecciones presidenciales.


Temas Relacionados: CongresoDocentesEducaciónLeyMartín Benavides

También te puede interesar:

DENGUE