24 Horas Edición Central

14/10/2020

Javier Bedoya Denegri solicita licencia al PPC tras alianza con APP

La coalición entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza Para el Progreso (APP), es la única alianza presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras al 2021.




Alianza Para el Progreso (APP) y el Partido Popular Cristiano (PPC) han formado una coalición con miras al proceso electoral 2021. Sin embargo, la alianza no ha sido bien vista por todos los integrantes de ambas agrupaciones, como es el caso del PPC, donde Javier Bedoya Denegri, solicitó a su abuelo Javier Bedoya Reyes, fundador del partido, una licencia hasta el próximo año.

Alberto Beingolea explica que el PPC buscó llegar a un consenso con distintos partidos políticos y aliarse con ellos, sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo.

Por su parte, Luis Valdez de APP, señaló que buscan enfocarse en resolver los principales problemas de salud y educación, pero también aclaró que no todos al interior de su partido están de acuerdo con dicha alianza.

El vicepresidente del Congreso de la República anunció que las puertas de su partido siempre estarán abiertas. "Hemos conversado con PPC, las puertas del partido siempre van a estar abiertas para cualquier organización, para cualquier ciudad. Estamos buscando solucionar verdaderos problemas históricos como son la educación, la salud, infraestructura o la tecnología", detalló.

Esta es la única alianza presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con miras al 2021.


También te puede interesar:

DENGUE