24 Horas Edición Sabatina

10/10/2020

Martín Vizcarra: "Insistiré a la Fiscalía para declarar ahora y no cuando acabe mi mandato"

El mandatario reiteró que este caso debe aclararse, porque es necesario seguir enfocados en asuntos realmente importantes para el país como es la salud de los peruanos, entre otras.




Durante su visita al Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal, en el colegio Fe y Alegría, de Villa El Salvador, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que insistirá al Ministerio Público para brindar su declaración en torno a la contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura, y que no esperara hasta el término de su mandato el próximo 28 de julio.

Además, recalcó que se encuentra dispuesto a responder y brindar toda la información a la fiscalía para esclarecer el caso, ya que como servidor público tiene la firme voluntad de colaborar en todas las investigaciones.

“Para qué esperar tanto tiempo, insistiré con la fiscal de la Nación, respetando la independencia de poderes, para que en el tiempo más breve que crea conveniente, ir y dar todas las explicaciones que demuestren con absoluta claridad, que no hay ningún delito o irregularidad en este procedimiento”, manifestó.

¿POSIBLES OBSTRUCCIONES A LAS INVESTIGACIONES?

Por otro lado, el mandatario descartó que exista alguna obstrucción a las investigaciones, ya que se abrieron las puertas de Palacio de Gobierno en cuatro oportunidades a los fiscales para que hagan las diligencias correspondientes.

Asimismo, Vizcarra reiteró que este caso debe aclararse, porque es necesario seguir enfocados en asuntos realmente importantes para el país como es la salud de los peruanos, los bonos, la campaña de vacunación y el trabajo diario y descentralizado de los ministros de Estado para atender las necesidades de la población.


Temas Relacionados: FiscalíaMartín VizcarraMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE