24 Horas Edición Medio Día

29/09/2020

Vizcarra sobre nuevos audios del caso Swing: No los he escuchado por salud mental

El mandatario verificó hoy los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Sinopharm de China, en la UNMSM.




Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra dijo que por "salud mental" no escuchó los nuevos audios sobre el caso Swing, que señalarían a  su asesor en comunicaciones, Óscar Vásquez, quien recientemente renunció al cargo, como instigador de las grabaciones.

"No he escuchado los audios. Me dicen que hay horas y horas de audios. Que los expertos los escuchen, los verifiquen, los contrasten porque hay veces que precipitadamente se da por cierto lo que se dice", expresó. 

Por otro lado, señaló que el tema de la vacancia presidencial ya está superado, pues  el país necesita que tanto el Ejecutivo como el Legislativo, así como otras instituciones, trabajen juntos para superar la actual crisis.

Vizcarra Cornejo, apuntó,  que si bien la vacancia presidencial así como el cierre del Congreso de la República son  constitucionales, estos deben ser llevados por un trámite regular, respetando las instancias y no de manera express.

El mandatario hizo estas declaraciones tras verificar  los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Sinopharm de China, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 


También te puede interesar:

DENGUE