24 Horas Edición Central

29/09/2020

Declaran procedentes dos denuncias contra el congresista Edgar Alarcón

Enriquecimiento ilícito y peculado doloso son las denuncias que presentó la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el ex contralor Edgar Alarcón.




Enriquecimiento ilícito y peculado doloso son las denuncias que presentó la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el ex contralor Edgar Alarcón que, fueron declaradas procedentes por la Subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso de la República, con 9 votos a favor y 4 abstenciones.

Las acusaciones habrían ocurrido cuando Alarcón se desempeñaba como contralor de la República y tuvo a cargo los fondos de la caja chica de pago, cometiendo aparentes irregularidades en perjuicio económico de dicha entidad, en los periodos comprendidos entre el 9 de junio de 2016 hasta el 4 de julio de 2017 cuando fue removido de su puesto tras una determinación del Parlamento.

Ahora la Comisión Permanente será la encargada de realizar la investigación de los hechos, que podrían determinar la inhabilitación de Alarcón para ocupar y postular a cargos públicos.

Actualmente Alarcón se desempeña como congresista del partido Unión por el Perú y preside la Comisión de Fiscalización, donde reveló audios que involucraban al presidente de la República con la contratación de Richard Cisneros.


También te puede interesar:

DENGUE