24 Horas Edición Central

28/09/2020

Cecilia García habría postulado al Congreso con una identidad diferente

La congresista tendría dos DNI donde se consigna un nombre, fecha de nacimiento y números de identificación diferentes.




La actual congresista por la agrupación Podemos Perú, Cecilia García, enfrentaría una denuncia ante la Fiscalía de Junín por haber cambiado su identidad para postular al Congreso, según el dominical de Latina.

De acuerdo a la Procuraduría de Reniec, la congresista habría usado dos DNI diferentes para postular a la alcaldía de Huancayo en 2018, por la agrupación Alianza para el Progreso, y a las recientes elecciones al Congreso el 2020.

Este hecho cobró importancia porque García tiene denuncias por agresión e incitación a la violencia que se pueden encontrar con una identificación, pero en la otra no.

DENUNCIA

La ahora congresista presenta una denuncia de David Berrocal Pascual quien el 2016 la acusó de haber soltado a su perro para agredirlo, hecho que ocasionó la desfiguración de su rostro. Sin embargo, la parlamentaria aseguró que Berrocal fue afectado por su perro y otros del barrio, pero que la denuncia no tuvo ningún tipo de sustento, según informó RPP.

Además de este hecho, la parlamentaria también presenta otras denuncias por apología al delito y ante la Comisión de Ética del Congreso por agresiones verbales constantes contra el parlamentario César Combina.


Temas Relacionados: Cambio De IdentidadCecilia GarciaCongresoDenunciaDni

También te puede interesar:

DENGUE