24 Horas Edición Central

24/09/2020

Gobierno presentó plataforma digital para denunciar pérdida o hurto de documentos

"Denuncia Policial Digital", el presidente de la República señaló que las personas que trabajan en el Gobierno están para servir a los ciudadanos.




Esta mañana el presidente Vizcarra junto al ministro del Interior, César Gentille presentaron una plataforma digital "Denuncia policial digital", para denunciar pérdida o hurto de documentos.

Según el mandatario, el tiempo que el ciudadano se demora, ahora lo podrá desde la seguridad y la comodidad de su casa. "El ahorro económico porque es un trámite completamente gratuito y además, liberamos a los efectivos policiales, que atendían en un escritorio al ciudadano, para que hagan otro tipo de tareas", destacó.

Asimismo, la plataforma "Denuncia policial digital" tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía un servicio digital rápido, seguro y gratuito, para hacer denuncias las 24 horas del día, por la pérdida o el hurto de documentos.

SERVIR A LOS CIUDADANOS

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra afirmó que la razón de los que trabajan en el Gobierno es servir al país.

"El presidente, los ministros, el policía, la secretaria, el ingeniero, el contador, el abogado, el técnico, el asistente que trabaja en el Gobierno es un servidor público, nos debemos al público y debemos hacer todo el esfuerzo para servir de manera correcta y eficiente", precisó el mandatario.

Durante la presentación de la plataforma, el jefe de Estado explicó que a veces este concepto se pierde, al pensar que se está haciendo un favor a las personas que acuden alas instituciones del Estado, pero servir a la ciudadanos es una obligación.

"El Gobierno está conformado por recursos humanos y los recursos humanos del Gobierno se llaman servidores públicos, es decir, que la razón de ser de todos los que trabajamos en el Gobierno es servir a la población", indicó. 


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