24 Horas Edición Central

22/09/2020

Cuestionan a congresista García por polémicas expresiones al casi justificar los actos de Sendero Luminoso

Sin embargo, no es la primera vez que la congresista Cecilia García incita a realizar actos violentos, hace un mes tuvo polémicas expresiones hacia los bancos del país.




La congresista Cecilia García de Podemos Perú a través de su programa "En defensa de la verdad" prácticamente justificó los actos terroristas de Sendero Luminoso e incitó a repetirlos.

Un equipo de Panamericana Televisión fue en busca de quienes vivieron en carne propia el terror de la noche del 16 de julio de 1992 en la calle Tarata en el distrito de Miraflores, enterados de las expresiones de la parlamentaria y se mostraron indignados.

Para José Luis Gil, ex integrante del grupo especial de inteligencia que logró la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, la congresista podría ser denunciada de oficio. “Es una tremenda irresponsabilidad de una persona que hace política, porque llamar al terrorismo, incitar a que se recuerde y se rememore las actividades terroristas es un despropósito absoluto. No existen condiciones para denunciar de forma penal por apología al terrorismo, podría hacérsele una demanda por instigación al delito”, explicó el especialista.

Sin embargo, no es la primera vez que la congresista Cecilia García incita a realizar actos violentos, hace un mes tuvo polémicas expresiones hacia los bancos del país.

García Rodríguez fue denunciada penalmente en 2015 por el presunto ilícito penal de apología al delito, cuando un joven de 25 años fue golpeado brutalmente en Chanchamayo al ser confundido con un delincuente y quedó en silla de ruedas.


Temas Relacionados: Actos ViolentosCecilia GarciaCongresistaDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE