24 Horas Edición Central

18/09/2020

Caso 'Richard Swing': Fiscalía pasa a Miriam Morales y Karem Roca a calidad de investigadas

Las exfuncionarias de Palacio de Gobierno fueron citadas para el 22 y 13 de octubre, respectivamente. También se investigará a la ex secretaria general del Mincul, Diana Tamashiro.




El Ministerio Público citó a la exasistente del despacho presidencial, Karem Roca, para el próximo 13 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., en el marco de la investigación que se le sigue por presunto ocultamiento real y falsedad genérica en agravio del Estado.

La diligencia tiene como fin de que se exponga lo concerniente a los hechos objeto de investigación, considerando su derecho a defensa. De igual forma, la Fiscalía recibirá la declaración de la ex secretaria general, Miriam Morales, el 22 de octubre, desde las 11.30 a.m.

A Morales se le investiga por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible. A esto se suma la supuesta obstrucción a la justicia y ocultamiento real en agravio del Estado.

De otro lado, la ex secretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, también fue citada para el 30 de octubre a las 10.00 a.m., como parte de la investigación en su contra por presunta colusión agravada y negociación incompatible.


También te puede interesar:

DENGUE