24 Horas Edición Central

17/09/2020

No hay votos suficientes para aprobar vacancia presidencial, afirma congresista Omonte

Luego que APP votara a favor de admitir a debate la moción, la vocera alterna del partido señaló que no prosperaría el "segundo paso".




Este jueves, la vocera alterna Carmen Omonte (Alianza para el Progreso), sostuvo que no se cuentan con los votos suficientes para aprobar la vacancia del presidente Martín Vizcarra y que su partido político votará en contra de la moción, aprobada el último viernes.

Luego que APP votara a favor de admitir a debate el pedido de vacancia presidencial, la legisladora señaló que no prosperaría el "segundo paso". Refirió que en el Congreso de la República no se cuentan con los votos suficientes para impulsar la salida de Vizcarra.

APP y el líder del partido, César Acuña, han anunciado que no apoyarán dicha medida. Omonte indicó que esta postura no cambiará en función de si el jefe de Estado asiste o no mañana al Congreso o, en caso concurrir, sus respuestas no son satisfactorias.

 

"Lo estamos haciendo por la gobernabilidad", aseveró. Finalmente la legisladora recordó que nos encontramos a pocos meses de celebrar las elecciones generales del 2021, proceso que, resaltó, permitirá a los peruanos elegir a nuevas autoridades. 


También te puede interesar:

DENGUE