24 Horas Edición Medio Día

17/09/2020

Congresista José Vega sobre vacancia presidencial: "Esperemos que el presidente venga"

El parlamentario de UPP también manifestó que "sería grave" si el mandatario no acude al Congreso y manda a su abogado. "¡Que de cara al pueblo, al Parlamento!", señaló




 

Tras la admisión de la demanda competencial y rechazo de la medida cautelar presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la moción de vacancia presidencial que fue admitida el pasado 11 de septiembre, un equipo de Panamericana TV llegó hasta el Congreso, para recoger algunas reacciones.

Justamente el congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega, manifestó que el TC le ha dado la razón al Parlamento y que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tiene que explicar sobre los audios que los involucran en el caso ‘Richard Swing’.

“El presidente tiene que dar cuenta al país y al Parlamento, conforme al mandato de la Constitución. Él tiene en proceso una vacancia, la que está admitida y mañana (viernes) está convocado a las 9 de la mañana, esperamos que el presidente venga para dar sus explicaciones”, manifestó.

Por otro lado, el parlamentario de UPP, también habló sobre la posibilidad de que Vizcarra Cornejo mande a su abogado y no acuda al Palacio Legislativo.

“Si el se corre y no viene sería grave porque, por cierto, él siempre ha manifestado que no se corre, que pone el pecho, esperamos que venga mañana. ¡Que de cara al pueblo, al Parlamento!”, dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE