24 Horas Edición Medio Día

15/09/2020

María Antonieta Alva: Pleno debate censura contra ministra de Economía

Las bancadas realizan un debate de varias horas antes de iniciar la votación. En la víspera, el Pleno rechazó la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino.

María Antonieta Alva: Pleno debate censura contra ministra de Economía

Las bancadas realizan un debate de varias horas antes de iniciar la votación. En la víspera, el Pleno rechazó la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino.




 

ACTUALIZACIÓN

- Rocío Silva, vocera alterna del Frente Amplio: "Vamos a votar por la censura porque la ministra representa un planteamiento político en estos momentos, no es nada personal".

- Luis Dioses, vocero de Somos Perú: "No estamos de acuerdo con esta censura y todos vamos a votar en contra".

- Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso, señala que su bancada "le va a dar la confianza nuevamente" al Gobierno para redirigir la política económica.

- Continúa el debate de la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

- Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular: "¿Qué sentido tiene remover a la ministra de Economía cuando quedarían intactos otros ministros?".

- Lenin Checco, vocero del Frente Amplio: "El Gobierno le quiere echar la culpa al ciudadano, ha planteado una reactivación económica para las grandes empresas".

- Francisco Sagasti, del Partido Morado: "Vemos críticas sin plantear opciones. Cuando se critica hay que ofrecer propuestas concretas".

- Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú: "Que se quede o no la ministra es un tema secundario porque Vizcarra es quien dirige la política económica".

- Columbus: "Si uno lee la moción, no se está explicando mucho. Los argumentos políticos difieren de lo presentado. Parece que lo que se quisiera es la cabeza de la ministra como un premio consuelo. 

- Inicia el debate de la moción de censura contra la ministra Alva. El congresista José Antonio Vega, de Unión por el Perú, sustenta el pedido.

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Parlamento reanudará hoy el debate de la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. Esto, luego de que el presidente del Congreso, Manuel Merino, decidió postergar la sesión del día ayer para este martes, a las 10:00 de la mañana.

Cabe indicar, además, que esta medida figuraba en el primer punto de la agenda del día; sin embargo, los parlamentarios emplearon casi todo el lunes para aprobar leyes declarativas y creaciones de distritos.

¿Por qué quieren censurar a Alva?

El moción de censura contra la titular del MEF se lleva a cabo por las medidas adoptadas por el Gobierno en el manejo de la pandemia del Covid-19, y por contratos de una de las empresas que fundó su padre con el Estado.

Este pedido fue presentado el pasado miércoles 9 por las bancadas Unión por el Perú, Frepap, Frente Amplio y Podemos Perú. En tanto, la ministra Alva deberá renunciar a su cargo si la censura logra más de 66 votos a favor.


También te puede interesar:

DENGUE