24 Horas Edición Central

14/09/2020

Martín Vizcarra: "Nuevamente ofrezco mis más sinceras disculpas"

El presidente señaló este lunes que la situación fue originada por alguien de su entorno cercano "en quien yo confiaba". No obstante, indicó que se trata de una situación "de índole personal".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a ofrecer disculpas este lunes, tras el escándalo por la divulgación de los audios donde se le involucraría directamente en el caso 'Richard Swing'.

Afirmó que la situación fue originada por un miembro del despacho presidencial "en quien yo confiaba". Sin embargo, reiteró que lo presentado en los audios es una situación "de índole personal", donde no existe delito.

"Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba, no desde ahora, sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno".

Añadió que estos alimentan el "chisme" y el "morbo" de muchas personas. "El Perú, en medio de la pandemia que estamos atravesando con todos sus efectos, no merece estar distraído en esta situación", dijo. 

"Por lo cual nuevamente ofrezco mis más sinceras disculpas". "Les digo con convicción que no existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado y visto en los medios presentados".

Anunció además que ha dispuesto "una exhaustiva revisión de los sistemas de control y seguridad del despacho presidencial, entre otras medidas".

En su pronunciamiento este lunes, Vizcarra se refirió nuevamente a "intereses oscuros" que buscan atentar contra la estabilidad del país, así como a una "conspiración". Señaló que está dispuesto a colaborar en las investigaciones incluso antes de terminar su mandato.


Temas Relacionados: Karem RocaMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE