24 Horas Edición Sabatina

12/09/2020

Congresista Otto Guibovich marca distancia

Otto Guibovich afirmó que no le corresponde a él calificar si Merino de Lamas intentó buscar el respaldo o no de las Fuerzas Armadas.




El congresista de Acción Popular Otto Guibovich, negó que su comunicación con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, haya buscado limpiar lo realizado por el presidente del Congreso del República Manuel Merino, quien llamo a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas para explicarles que se llevaría a cabo un proceso de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra y que esperaba que el proceso pudiera llevarse a cabo con normalidad.

Otto Guibovich afirmó que no le corresponde a él calificar si Merino de Lamas intentó buscar el respaldo o no de las Fuerzas Armadas. Por el contrario, acusó al Ejecutivo de realizar maniobras cuestionables.

Para la ministra de Justicia, Ana Neyra, las llamadas del presidente del parlamento configurarían el delito de sedición.

Las comunicaciones ocurrieron el pasado jueves 10 de septiembre, el mismo día que el congresista Edgar Alarcón presentó 3 audios de las conversaciones entre el mandatario Martín Vizcarra y su asistente Karem Roca y Richard Cisneros.


También te puede interesar:

DENGUE