24 Horas Edición Sabatina

12/09/2020

Ministro de Defensa rechaza actitud de Manuel Merino

El ministro Chávez señaló que había informado al Consejo de Ministros los hechos relacionados con las llamadas que recibieron los comandantes generales de las FFAA de parte de Manuel Merino.




Con pie firme, el primer ministro Walter Martos acompañado del comando conjunto de las Fuerzas Armadas se dirigió al país para señalar que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama habría interferido en el orden constitucional al llamar al jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas antes de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

En el pronunciamiento, el ministro de Defensa Jorge Chávez Cresta confirmó que, horas previas a la admisión de la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra, Manuel Merino de Lama habría buscado apoyo a través de llamadas telefónicas al comando conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Como lo hice saber la noche del jueves cuando exigí respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, hoy debo rechazar rotundamente la actitud del señor Merino al realizar estas llamadas que no solo fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan con el orden democrático”, señaló el ministro Chávez.

Por su parte la ministra de Justicia, Ana Neyra anunció que el Consejo de Ministros aprobó presentar una demanda competencial al Tribunal Constitucional frente a la moción de vacancia admitida en el Congreso de la República. Mientras que, el primer ministro ofreció disculpas al país al realizar un Consejo de Ministros con temas que no deberían debatirse en medio de una pandemia que cada día cobra más vidas de peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE