24 Horas Edición Central

11/09/2020

Crisis política: Continúan los enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso

Tras la difusión de los audios, el analista político Ivan García menciona que un elemento mayor de inestabilidad podría ocurrir en relación a los poderes del Ejecutivo y Legislativo.




La relación ha sido tensa. En medio de enfrentamientos de una y otra parte, el Congreso y el presidente Vizcarra no se detuvieron ni en pandemia.

Un ejemplo del poco entendimiento entre ambos poderes es el caso de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta AlvaY es que la titular del MEF fue interpelada en el Pleno del Congreso hace sólo unos días.

Sin embargo, no ha sido la única vez, pues el ministro de Educación, Martín Benavides, también fue interpelado. Además, a las salidas de los ex primer ministros como Vicente Zeballos y Pedro Cateriano, se le agrega que este último acudió a pedir el voto de investidura al Parlamento pero no lo consiguió.

Al respecto, el analista político Ivan García mencionó que un elemento mayor de inestabilidad podría ocurrir en relación a los poderes del Ejecutivo y Legislativo, tras la difusión de los audios relacionados al caso "Richard Swing".


Temas Relacionados: CongresoEnfrentamientosInterpelaciónMartín VizcarraMinistros

También te puede interesar:

DENGUE