24 Horas Edición Central

08/09/2020

Manuel Merino: “a quien más le convendría aclarar el caso Swing es al Presidente”

El presidente del Congreso dijo que el mismo mandatario puede poner las condiciones para ser visitado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.




El Presidente del Parlamento, Manuel Merino, dijo en conferencia de prensa que considera necesario que el Presidente de la República declare a la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Swing y los cuestionados contratos por el Ministerio de Cultura.

“Cuando vemos estos reportajes que se vienen publicando, donde la población entra en duda y acude efectos negativos de dudar de todo el mundo en actos de corrupción, con mayor razón a quien más le convendría hacer una aclaración de esa naturaleza en este caso en particular es al presidente”, aseguró Merino.

Además, dijo que, aunque el Presidente Vizcarra no es investigado directamente por este caso, sus respuestas ayudarían a “clarificar situaciones que pueden tener en duda a la población y que a quien más correspondería aclararlas es al propio Presidente".

También destacó que le mismo Presidente podría poner las condiciones para el encuentro con el grupo parlamentario.

“Lo que sí es posible es que el Presidente dé fecha, hora o día y naturalmente en el propio Palacio recibir a la comisión bajo las condiciones que pueda poner él. Que no se grabe la sesión o bajo las condiciones de que si no quiere recibir a la comisión pueda llegar un pliego de preguntas que pueda ser contestado, eso ayuda a transparentar la comunicación en un acto de investigación que tengan los funcionarios que estén en el entorno del propio Presidente de la República”, explicó.

Cabe destacar que el último viernes el mandatario peruano desistió de comparecer ante el Comité de Fiscalización liderado por el congresista Edgar Alarcón, para responder por las diversas contrataciones en el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE