24 Horas Edición Central

06/09/2020

Bancadas presentan proyecto para que esterilización de perros y gatos sea política de salud pública

La propuesta plantea que la esterilización, considere a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales.




Las bancadas del Congreso de la República: Partido Morado, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú plantearon- a través de un proyecto de ley multipartidario - que la esterilización de perros y gatos sea política de salud pública.

La propuesta legislativa busca prevenir el incremento desenfrenado de animales abandonados en las calles de nuestro país. Es por ellos que las bancadas promueven la esterilización de perros y gatos, iniciativa que los incluya en la política nacional de salud pública que elabora el Ministerio de Salud, a través de programas, estrategias, lineamientos y normas técnicas.

El proyecto elaborado por el Partido Morado en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (COPE), tiene como objetivo que la esterilización, alcance a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales. 

Además, señalaron que se tendrá un manejo poblacional humanitario de perros y gatos mediante labores de educación, provisión de servicios de esterilización y promoción de la tenencia y convivencia responsable y se aplicará la vacuna antirrábica y esterilización de forma adecuada a los animales que se confirme, con aval veterinario, su infección por el virus de la rabia en el periodo de cuarentena en un plazo de 30 días.


También te puede interesar:

DENGUE