24 Horas Edición Central

19/08/2020

Fiscalía abre investigación contra Julio Guzmán por lavado de activos

Además, José Domingo Pérez solicitó a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos un informe sobre las propiedades del excandidato presidencial.




Luego de darse a conocer la indagación preliminar contra el excandidato presidencial Julio Guzmán, la dirigencia del Partido Morado no dudó en respaldar a su líder. Por ello, Rodolfo Pérez, secretario general del mencionado partido, indicó de manera contundente que cree en la inocencia de Guzmán y calificó la denuncia como un meme.

El equipo especial para el caso Lava Jato ha dispuesto una indagación de 8 meses y ha solicitado la declaración de Jorge Barata, el hombre fuerte de Odebrecht en Perú, así como de Julio Guzmán para aclarar el presunto aporte de 400 mil dólares en la campaña del año 2016.

Además, José Domingo Pérez solicitó a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos un informe sobre las propiedades del excandidato presidencial. De igual manera ha dispuesto recabar el reporte migratorio del investigado.

Por su parte, Julio Guzmán a través de su cuenta de Twitter, aseguró ser el más interesado en que se aclare el caso y señaló que es materialmente imposible que haya recibidodinero de la constructora brasileña porque Odebrecht y Barata ya estaban detenidos cuando presuntamente sucedieron los hechos.


Temas Relacionados: CampañaFiscalíaInvestigaciónJulio GuzmánOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE