24 Horas Edición Central

15/08/2020

Fiscalía abre investigación por caso que involucra a padre y hermano de la ministra de Economía

Fiscalía abrió una indagación de oficio contra Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi por las presuntas irregularidades en el contrato suscrito con el estado.




Luego de varias semanas, Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, aceptó que sí es accionista de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería

Sin embargo, aseguró que desconocía las actividades del consorcio, del que es parte dicha compañía, que ganó la buena pro de un servicio de consultoría para el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura.

Además, durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alva Hurtado dio a conocer que la fiscalía ha iniciado una indagación sobre este caso. "Ayer recibí una nota de la fiscalía, que está tomando acciones al respecto", señaló.

En las últimas horas, se conoció que dicha institución abrió una indagación de oficio contra Jorge Alva Hurtado y Jorge Alva Luperdi, padre y hermano de la ministra María Antonieta Alva, respectivamente, por las presuntas irregularidades en el contrato suscrito con el estado.

Esto último, según El Comercio, se les acusa del presunto delito de colusión simple y la indagación está a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro. 

 


También te puede interesar:

DENGUE