24 Horas Edición Central

13/08/2020

Martín Benavides: ministro de Educación respondió pliego interpelatorio ante el Pleno

Luego de ocho horas de sesión, la interpelación a Benavides finalizó sin que se presente algún pedido de censura en su contra.




El ministro de Educación, Martín Benavides, respondió el pliego interpelatorio de 33 preguntas ante el pleno del Congreso. En la sesión que duró ocho horas, Benavides escuchó las intervenciones de los voceros de las nuevas bancadas.

Durante su presentación, el titular de Educación explicó a la representación que la reforma universitaria está por consolidarse, pues era necesaria ya que es  irresponsable ofrecer carreras sin calidad.

Benavides Abanto también rechazó que se sugiriera presuntos actos de corrupción en el licenciamiento de algunas universidades por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Es parte de la dinámica parlamentaria, estamos cumpliendo con el llamado que nos ha hecho a la interpelación y vamos a comunicar el proceso de licenciamiento y las mejoras que ha habido para las universidades peruanas", indicó Benavides.

 


También te puede interesar